17.12.05

Dos octavas y una tecla


La palabra vida se pronuncia en mí al compás que marcan los metrónomos de mis cuatro estaciones. Abro las manos y me aprendo cada vez más amplio, más firme, aunque siempre hay que pulsar las teclas con la necesaria seguridad: se aprende en sesión continua, el tiempo es un invento demasiado cruel. Las cuerdas hay que enroscarlas siempre a los zapatos, manchados de sangre, manchados de lluvia, manchados de… tanto… siempre que no manchen a nada ni a nadie que no quiera o deba ser salpicado. Nada es fácil. Sentencia automática: “te condeno a ser intrépido”… resultado aplastante y unánime en el único juicio donde prestaré declaración, a primera hora, cualquier domingo de resurrección, cualquier mañana, puede ser hoy… lo es, siempre es hoy… pero mañana también puede ser, lo es. El número veinticinco huye de cualquier rima en consonante que esté lejos de la palabra “feliz”. Veinticinco no quiere expresarse en binario, ni en exceso-3 ni en ningún otro racimo de jeroglíficos que se aleje de mi sistema intrépido de números naturales. Me firmo autógrafos, más autos que nunca, más locos… siempre seré pequeño, en mucho soy inevitable pero no por ello soy incómodo. Nada se olvida, que todo está ahí, como el Rock n’ Roll. Neil Young fue uno de tantos más que siempre dijo verdades, yo me descubro rockero y me pinto azul. Regalo cajas de herramientas, de sueños, de mundo, de mi mundo… fusibles, pequeños cables, ladrillos, trozos de jabón, colores, formas, sueños, cuerdas, notas… cajas… yo también sé aceptar lo que puedas ofrecer, aunque diga “gracias” y eso pueda que no te guste, a veces pasa: “me da igual, soy así para estas cosas”. Toda caja se comparte y se va llenando, de alguna manera, en algún lugar, en algún momento, todo está, todos lo están. Yo también estoy. Saber hacer clic de buena manera en “enviar y recibir”, seguir inflando la pompa. Tarta de chocolate, gente viva, vida fresca, cosas nuevas, sueños nuevos, extintores, mecheros, abrazos porque sí, o por algo más que sí, voces, sonrisas, manos, ojos, gritos, susurros, saltos. Soplé y nació un “paratodo”, un “infinito” y una sonrisa, para mí, para los “míos”, para mi pequeño mundo de acordes, trastes, cuerdas donde cabe mucho, muchísimo, todo cabe y yo quepo, claro, que aquí soplo yo constantemente... Son mis deseos, mis sentimientos, mis sensaciones… mi “yo”, tan desmesurado a veces, tan escaso en otras, a quién no le sucede esto... tengo entradas sin numerar, ahora soplo, crece y tengo la certeza de que esto no va a explotar, me niego, con dos octavas y una tecla puedo, decido, firme, sonar las canciones, no inventaré nunca demasiadas ni suficientes, cada una significa algo, guarda un trocito de tanto. Todo y todos sois bienvenidos, mil formas de habitar y sólo una de estar, porque yo soy único y tú también, es una certeza… aquí estoy, intrépido, siempre, dispuesto a seguir soplando. Sólo te puedo pedir un favor: sonreír si te cruzas conmigo. Gracias por anticipado.

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

por haber tenido el honor de ser el primer visitante de este que sera un pedazo de blog quiero darte un abrazo muy fuerrte y desearte que todo te vaya nice de ahora en adelante, que los baches y malos ratos queden alejados de tu vida y q la sonrisa te inunde el rostro. Y por supuesto, que nuestra amistad dure x siempre.
feliz 2006 y que te visiten mucho.
Lolo.

12/20/2005 4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Blue sky when are you gonna learn to rain? (a ver tanto que le conoces si sabes de quien es)

=)

Told you once, telling you twice: muy lindo este texto, es asi como muy tuyo = ). No se me ocurre nada mejor para decir, la llegada de Alberto me ha dejado speechless!!!! jejeje (te tengo que contar las cosas que nos ha hecho desde antes de bajar del avion... ya sentiamos ganas de extrangularlo desde antes de que pisara suelo argentino!!!!)

Bueno mi hermano, te mando un abrazo muy grande, cuidaos mucho muy bien, adieu.

PD: YO QUERIA BAJO PERFIL BLOGGERO Y ME PONES EN LOS LINKS?!!! jejejeje.

12/20/2005 8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ex- trangular... que dejo de ser trangulado...? jejeje odio escribir rapido y estoy sumamente dormido (culpa de ya sabes quien!!)

12/20/2005 8:35 p. m.  
Blogger NFS dijo...

hola!

no sabía si ese link era para mí, pero bueno... estoy porque me hice cargo (no del todo, pero sí por lo menos un poco). :)

y voy a permitirme molestar a nico un rato: "PD: YO QUERIA BAJO PERFIL BLOGGERO Y ME PONES EN LOS LINKS?!!!"... jajajja, con estos amigos no hacen falta enemigos. 8)

ahora vas a tener que cerrar tu nuevo blog... si seguimos asi, vas a agotar la disponibilidad de nombres de usuario en blogger.

muy bonito blog, hermosas palabras. (no estoy muy inspirada en estos momentos, acabo de terminar un texto de la relatividad cultural de lo normal/anormal y quedé muy flasheada, pero intentaré crear comentarios más inteligentes... algún día)

dos besos.

12/20/2005 9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

.....una vela más......una vida más.....un nuevo intento de soplar.....cada vez más fuerte.....pompas de mil colores....de mil tamaños....un año más......una vela más.....que enciende a esos veinticinco niños que llevas dentro....que ahora más que nunca necesitan pompas de jabón.......para llenarlas de viento, de abrazos, de sonrisas.....búscame en las pompas....si miras bien.....me reconocerás camuflada.....(te quiero.)

12/21/2005 1:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que cosa...hoy siento feliz por emocionarme al leerte, y es que hay mucho mas que palabras en lo que las octabas nos cuentan...cada una con su cancion, su alegria y su sonido...es la cancion que para nosotros , primo, es ya una obra maestra a nuestras espaldas..una vida ya, una cancion nuevamente azul que nos recuerda lo unidos que estamos a la vida, al amor, a la musica...
Y aqui te acompano, desde la distancia si, pero sientiendote en el viento, con un destornillador para apretar las ilusiones, una aguja para remediar las heridas del destino y un lapicero al que sacar punta juntos...con el que podamos escribir historias, nuestras historias...
Hasta pronto primo...

Amara

12/22/2005 5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home