27.12.05

Afinando

Siempre habrá cosas que se puedan evitar. El niño-soplete se cayó desde un andamio. Paco ha perdido medio pulmón por culpa de una puta motocicleta y veremos si sale adelante. El pequeño Juan Carlos se quedó en una silla de ruedas, y ni siquiera conducía él... estaba nada más empezando a aprender a tocar la guitarra. Un grupo de innombrables se declaró en huelga con mis semillas. A otros, el sida o el cáncer les jodió simplemente la vida, aunque muchos han luchado tan fuerte que se han salvado y han podido... y pueden con estas cosas. Aún así, a veces nada sale como quieres. Jamás pondré en duda el tamaño de los cojones de un tipo llamado Quique. Y hay gente que todavía no sabe afinar, demasiada, y se burla, no lo entiendo.

"Afinando", según uno de tantos amigos o padrinos que me cuidan y siempre estuvieron ahí desde hace tiempo (Sandro), "es el tema más versionado del universo". Yo nunca pongo en duda la palabra de un amigo, menos aún del que confía siempre en mí. Me detuve a pensar acerca de la velocidad y el buenhacer de las cosas y llegué a la conclusión de que a veces es bueno escucharse y decir: "a ver, tú, para, afina". Porque si no afinas puedes herir los oídos de los más sensibles, es un hecho. A veces más allá de los oídos, a veces cosas irrecuperables. Está bien organizar tu escritorio a toda leche si sabes donde ubicas cada elemento. Está bien tomar un tren porque te apetece si sabes que en la maleta llevas todo lo necesario. Está bien comerse un filete si sabes que la carne no está podrida. Está bien pagarle de menos al del quiosco si sabes que lleva sisándote meses y no puedes comprar ni cuerdas. Está bien conducir deprisa si sabes las reglas. Las reglas las empiezas poniendo tú.

Si afinas tendrás la certeza de no hacer daño a nadie, y tal vez más importante, de no hacerte daño a ti mismo, poniendo una primera piedra hacia el mundo de lo intrépido.

Yo siempre afiné así... y no quiero olvidarlo. El viento siempre es fuerte, a veces exagerado, escúchate, afina de oído, con tu oído... la música siempre empieza desde dentro... como la vida.

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

yo con casi 24 años aún no aprendí a afinar. Aspiro a conseguirlo algún día. Y admiro a gente como tú, que a pesar de todas las adversidades de esta vida de mierda que es a veces, lo consigue. Quizá debería comprarme un afinador a pilas, pero supongo que con estas cosas, es mejor hacerlo a mano.

Cuidate!!

PD: http://www.fotolog.net/eternally_missed

12/28/2005 1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Afinando se hace camino...y al andar se afinan tambien muchas cosas...aqui seguiremos los corazones despiertos, afinando las cuerdas,tensando los trastes de las zapatillas...

12/28/2005 9:16 a. m.  
Blogger NFS dijo...

yo no sé nada de música, no hago música y nunca hice. soy de esas personas que van por la vida disfrutando y poniendome contenta cada vez que escucho esa canción en la cual estuve tanto tiempo pensando y tarareando mentalmente y por un momento una felicidad suprema invade mi corazón, al haber escuchado esos sonidos que tienen tanto sentido para mi vida... voy por ahí apropiándome de eternamente de la música que hacen los otros, disfrutándola y sintiéndola, pero nunca pude ser de esas personas afortunadas que crean ellas mismas esas melodías que hacen feliz a tanta gente.

siempre me fascinó estar en los recitales y ver y escuchar a la gente afinar. ese "hola, hola, sí, sí"... es como mágico o ritual o mágico-ritual.

una pregunta: ¿lo tuyo es el anonimato o puedo ponerte entre los blogs amigos de mi blog? :]

dos besos.

12/28/2005 7:11 p. m.  
Blogger Juan dijo...

Por supuesto que puedes Nu, es un gusto :-) (Yo te añadí porque sí, vaya educación la mía... :P) "I'm Just Blue"

Helena, sí sabes afinarte si quieres... aunque de la afinación de tu guitarra mejor no hablamos ;-)

Amara, como siempre tienes razón :-) y es que también se debe afinar "on-the-fly".

Gracias a todos los que leéis y/o escuchais y/o veis y/o escribís comments!

12/28/2005 10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, mejor de la afinación de la guitarra no hablemos...
jajajajaja
en breve recibirás una llamada mía. Atento!!!!!!!! XDDDDD

:**********

12/30/2005 1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home