25.1.06

Programación

Define lenguaje como código que puedas entender y hacer entender al mundo. Define librería como paquete experimentado de funciones reutilizables. Define constantes, variables, interrupciones. Luego el "BEGIN" y... a escribir, a demostrar lo que vales, lo que eres. Recuerdes o no antiguos programas, siempre alguien te pedirá explicaciones por alguna o varias líneas. Siempre alguien reutilizará tu trabajo si merece la pena. Y nadie te dará las gracias. O sí, depende, hay de todo, como en todas partes. Quizás tu código ayude a alguien a encontrar un paso previo hacia un camino de menor complejidad: solución bonita, natural. O tal vez te intenten meter un "fake": solución de complejidad incalculable... y si les va bien, no puedes hacer otra cosa que no sea felicitarles, aun sabiendo que el programa va a reventar en algún sitio, que lo veías venir... ya no es cosa tuya, ahí acudes a la expresión de la aventura: "at your own risk". Acto seguido, te lavas las manos.
Por mucho que trate de aprender de algoritmos o estrategias, no puedo entenderlas, aunque las memorice en un acto casi reflejo. No sé. Todavía hay demasiada gente empeñada en programar el corazón, los sentimientos y todo el contexto. No sé. Prefiero la improvisación. Nariz. Es que hay cosas que no se pueden programar. Nariz.
He tomado una decisión: no me voy a presentar a ningún examen de esta convocatoria donde se ponga a prueba mi capacidad de programación. Prefiero subir nota en asignaturas de humanidades e inventar el lenguaje J+++. ¿Que para cuándo? ¿Para septiembre, no? Ya veremos, sobre la marcha.
print ("YO")
BEGIN
...
...
...

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Te quieres casar conmigo? ;-)

1/25/2006 9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es verdad, no importa cuanto te esfuerces... siempre tenes q dar explicaciones por todo a alguien... creo q si sigo asi, voy a utilizar yo tus palabras para explicarles a todos porq desisti de presentarme a mis examenes de quimicas... espero q te presentes a tus examanes y q salgas re airoso de ellos
:)
suertecitas

1/25/2006 8:12 p. m.  
Blogger aMara dijo...

Vamos a transformar el campo de la gran incognita...Transformar el "que sera", por el "presente" continuo...porque todo vendra caminando, viviendo, sintiendo, gritando, riendo, sonando...y oliendo (volver al primitivo instinto)..Tu eres tu mejor maestro...de los examenes de uno mismo es facil perderse entre los folios...de todos modos yo me apunto al codigo del corazon, este que no sabe de algoritmos ni de programacion...un poquito de harina, agua, sal...paciencia e inspiracion mis mejores elementos en esta confeccion..lo demas lo decide el calor del horno...

1/26/2006 5:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

achís.

1. onomat. U. para imitar el estornudo y, a veces, para designarlo.

1/26/2006 10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home