24.2.06

Zona Cero

"Las paredes de las viejas casas se utilizan
para construir las paredes de las nuevas casas."

Aprender se asocia al nuevo tiempo, presente, indefinido. Escuchar, observar, interpretar y transformar. Sentir la lluvia, la nieve y el sol. Generar el calor suficiente para derretir las cumbres y deslizarse a ras del carbono catorce de tu propia piel, macerando a vuelta y vuelta con el viento.
No quiero volver a escuchar lo maravilloso que soy, no como fenómeno esterilizador. Hoy sé lo que soy y lo que no... maybe. Los propósitos son los únicos apósitos que quiero encontrarme en los portales. Evaporar la costra, azul, un fenómeno bigbánico diario. Las certezas, cortafuegos en el puerto.
Declararse niño-esponja es un despegue inmediato si quieres mezclarte con la tierra y volar hacia tu propia naturaleza. Mirar una piedra roja y verla azul, aunque parezca negro o tenga sustratos amarillos o te digan que es verde. Siempre se pueden reconfigurar los colores de las aceras, saberse libre de elegir, de descubrirse.
La subjetividad colgada en las paredes. Edificar un mundo a partir de lo mejor que brota dentro y que siempre ha estado ahí. Eres tú. Son tus manos. Y la reciprocidad del eco. No hay peligro de derrumbe si sabes reconocer tu pelo mojado como casco hidratante y seguir el compás de tu propia musicalidad. No hay peligro de ceguera si te sientes tragaluz.

4 Comments:

Blogger aMara dijo...

Una buena edificacion es importante para los movimientos sismicos...Las esquinas te pueden servir bien para engañar a la luz ultravioleta que pueda cegarte por un momento, las puertas y los robustos muros de piedra sostendran las vibraciones profundas que vienen del fondo de la tierra, y las ventanas y las puertas siempre estaran abiertas. Creo que no estara de mas recoger algo de agua para poder cocinar y para desayunar por la mañana...el agua tambien baila dentro de la casa...Buena leña para el frio, indispensable...y unos cuantos sacos de cal para encalar las grietas y rincones que se vayan deteriorando.Ante todo tenemos un maravilloso grupo de trabajo, invitados a cenar y varias hogazas de pan...siempre se abren las puertas a quien este dispuesto a compartir, sonrreir y trabajar...verdad?
Un abrazo Juan...

2/24/2006 6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

holis!
q bonito post, aunq muy breve...y aunq este rodeado de algo q aun no estiendo bien q (y q me desconcierta, a decir verdad). es muy lindo.
entiendo porq no queres q te digan lo "maravilloso" q sos...aunq a veces uno necesita recordarselo a alguien asi como vos, para poder al menos reflejarse en la imagen q maravilloso conlleva...bah, al menos eso creo yo.
me alegra muchito muchito q sepas quien y q sos...es muy importante para encontrar tu lugar y tu tiempo... alguna vez (cuando andes con tiempo) me gustaria q me ensañaras la formula...porq no tengo ni la menor idea yo.. :)
te mando un abrazo grandotote desde la gris bs as q es hoy...
besitos y no dejes nunca de sonreir...
erica

2/25/2006 4:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con erica, no nos cansaremos nunca de recordártelo. Y como yo también necesito unas cuantas lecciones de vida me apunto. Precioso el texto, preciosas las fotos y maravilloso tu y esa mirada que nos regalas, te ha sentado bien el viajecito.

Besos.

2/25/2006 7:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Sientes las gotas cayendo sobre tu piel?...¿la nieve dirritiéndose bajo tu cuello?...¿el sol aferrándose a tus venas?...

Recuerda siempre decorar las paredes...pintarlas de amarillos azulados y verdes rojizos...

Niño esponja, sigue absobiendo la tierra y humedeciéndote con el aire...sigue el compás de tus pupilas y camina sobre claves de sol...

2/26/2006 10:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home