9.2.06

GPS

Despegar un lunes con huecos sin consultar el parte meteorológico puede ser peligroso. Hacerlo en martes se parece más a comprobar el estado de las carreteras, puertos y mareas, estaciones de servicio y densidad de la nieve. Checking, despegue, vuelo. Encontrar el trayecto adecuado. Sensibilizarse con las corrientes y equilibrarse entre ellas, cálidas y frías, para alcanzar la altitud precisa. Comprobar la presión mediante la suma de los instantes de las variables cardiovasculares en valores absolutos. Despejar constantes para reinventar diccionarios, medicina, historia y vida, desde la ingravidez. Deslizarse a ras de viento, hacer y deshacer tormentas, día y noche.
Steve da vuelta y media al mundo. No puedo evitar observarle a través de la ventana. Sonrío cuando pienso en Santos Dumont y los hermanos Wright, que teóricamente fueron los primeros y por eso no se habla de Santos... yo no tengo calendarios pero he descubierto que tengo algo en común también con Santos:
"Fue el 12 de noviembre de 1906 cuando voló la distancia de 220 metros en las afueras de París a bordo de un artefacto que semejaba un cometa con alas cuadriculadas."
Yo descuadriculo las alas mediante cambios de variable, porque mi "ciencia" también evoluciona, porque hay demasiado cuadriculado. Es similar a encontrar los paralelos sin buscarlos, improvisando axiomas... si abscisas. Y voy a aprender a hacer y deshacer nudos, para saber escalar en vertical, con cuerdas nuevas. Altura. Manos de colores transparentes, vuelo horizontal sin perder lo vertical. Steve lleva modernos sistemas de navegación, y un equipo de apoyo también en tierra y a centímetros de ella que, desde la tranquilidad, está ahí, con muchísima ilusión. Yo tengo aquí mis manos, mis ojos, mis herramientas, mi equipo de apoyo ilusionado. Y mis zapatos, y mis vaqueros, y la bufanda de las semillas. Y mi sistema de navegación en plena evolución: GPS, Guitar Pings Steams, Gato Position System. Mi guitarra "Winchester", y todo el eco de sus balas, todo un sonar... siempre conmigo, compañera... mi sistema de navegación vertical y horizontal que me guía entre el flujo de las corrientes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Holi! no sabia q se necesitara de tantas ciencias ni axiomas... quizas por eso yo no vuelo mucho, o si, pero en otros vuelos, por otros cielos... no se, nunca entendi para q servian los navegadores, o las brujulas, si con solo ir en andas del viento, o en alguna hoja de roble viajera, o sobre alguna pluma ya es mas q suficiente para volar por horas y horas, recorriendo larguisimos cielos atemporales y ciudades grises... como un perseguidor de huidas, q no tiene intinerarios, ni destinos, ni adioses.. solo el rumbo olvidado desde hace años y la prisa q puede tener un reloj detenido...
quizas algun dia necesite de herramientas y eso como steve, aunq a mi se me hace aburrido volar asi...
hey, q bueno q ya tengas todo tu equipo armado.. ahora ya estas listo para volar oceanos y mares de distancias con tu compañera, (es bueno tener una compañera de rutas asi como la tuya) Aunq deberias algun dia intentar volar como yo, todo se ve tan perfecto...
un abrazo grande y hasta lueguitos
besitos

2/09/2006 8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home