26.6.06

Physics

Convocatoria extraordinaria, fin de los exámenes. Atrás, muy atrás, aquella primera lección de física. Atrás, muy atrás y hacia adelante, los últimos serán los primeros y, los índices de refracción, portadas de las revistas más artesanales, donde las instantáneas se sirven en taza caliente y se subtitulan a media cuchara.
Recuerdo mucho aquella primera clase. Recuerdo mucho cuando doblo jerseys y los guardo despacio en la maleta. Y los remiendos. Recuerdo mucho, no me importa y sin embargo. Recuerdo al profesor desafiando a una tiza con la diestra, a una pelota con la otra y decir al mover: "la tiza se rompe; la pelota no". Despierto recuerdo incluso ante la sensación de descubrir que las pelotas se pinchan pero que, considerando la cal, el momento cinético y el principio de conservación de la energía se pueden armar rayuelas con micropartículas, quarks e incluso con las propias manos. Recuerdo fórmulas, tiralíneas, reglas, lapiceros y una observación exahustiva de los factores antes de describir el perímetro y las ecuaciones. Fuerza activa, acción, reacción, rozamiento, normal y movimiento armónico simple, incluso en Sí bemol. Recuerdo tanto que a veces se me olvida.
Recuerdo tanto que he de autodirigirme en movimiento curvilíneo uniformemente acelerado. Tanto que más de uno arrancará mis páginas de cuajo y es que hay axiomas entendibles bajo una demostración demasiado trivial. Recuerdo tanto el batir de mis alas que siempre pongo dos sobres antes de remover.
Grita, que sople el viento, que venga el aire, que empujen tantas olas que traigan el agua suficiente.
Vamos a secuestrar anticiclones.

4 Comments:

Blogger SiReNa dijo...

Vamos a secuestrar anticiclones. Vamos a gritar cielos azules y a callar tormentas que hacen revolotear las alas.

Recordar tanto siempre es lindo. Para recordar es necesario olvidar.

Bate las alas,siempre con dos sobres antes de remover!

6/27/2006 1:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buen viaje. Muchos besos. Te echaré de menos.

6/27/2006 11:49 a. m.  
Blogger Nuria dijo...

Vamos! que el viento esta de tu lado,y el mar te esta esperando para darte las olas que necesites ,el agua es tuya...
Ojala que los recuerdos te acompañen siempre(esos recuerdos que no agitan de mas las alas),que no es malo recordar...y dentro de muy poco hasta tendremos cosas que recordar juntos!!
Sabes que estoy ahi-aqui , para que gritemos, para esperar las olas , para ponernos de cara al viento, para acompañarte cuando lo necesies...
Ya casi te estoy abrazando, y hay un dia de sol y un parque ...(faltan pocas cosas en la lista)

6/27/2006 1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

holiss...
q bonito post...es muy lindo.
sabes q los vientos de aca ayudan a volar mas alto?...
hey.. solo 3 dias!!.... ya estas a la vuelta de la esquina!!...vamos, vamos, vola alto, q te estamos esperando con muchos abrazos...
beshitos

6/27/2006 5:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home